18/12/08

DE LA PISCINA MUNICIPAL Y EL BAZAR CHINO



Flipante. Vergonzoso... Ridículo. Estas palabrejas entre otras menos bonitas sonaban en el coche de regreso de la piscina municipal, ayer. Todo empezó cuando al salir a la entrada tras ducharnos, vimos un árbol grande que iba a ser de navidad, solo con unas lucecitas blancas.
- Joer , que cutres. Pa eso mellor non poñer nada.
- Bueno muller, será que empezaron a facelo e o que foi tuvo que parar e farano despois do cierre.
- Non sei que che diga. Mira como está Vilalonga, Sanxenxo... ni unha miserable bombilla nas rotondas, tan siquera.
Al poco sale un empleado y empezamos a bromear señalando el árbol.
-Oye, que narices es esto, ¿Catalina olvidó incluir la piscina en el presupuesto o que?.
-Nada, que no hay presupuesto para nada. No hay dinero, ¿no ves que tampoco se van a poner en las calles?. Le habíamos puesto unas rojas y doradas que andaban por ahí y vinieron y se las llevaron no sé para qué.
- ¡¡ Estás de coña !!
- No, no. Así se queda.
- Pero... joer, ¿que no hay ni para ir al chino?.
El calla. Aparece una empleada que oía la conversación y otro empleado.
- Nada, este ano nada, que non hay nin pa pipas.
- Anda, que me están dando ganas de traerlas mañana yo del chino.
- Nada, nada, hay que hablar con los abonados y cada uno que done uno de los adornos de su árbol para aquí.
- Pffffffffffffffffff., ja, ja, ja....
- Pero estades falando en serio?.
- Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que este ano nada de nada. Non se vai poñer nada en ningures.
- Patético.
Yo me vengo a casa con compañía y venimos charlando.
- ¡¡ Pero esto es una república bananera!!.
- Poco menos. Seguro que con lo que cobra esa tía, no se arruinaba trayendo unas cintas de todo a 100, aunque solo fuera por el que dirán.
- Si, porque de aquello de la justa medida, no creo que entienda.
- Ya te digo. El año pasado, había un adorno de esos en Silgar, a cada pocos metros, que hasta estaba recargado y deslucía y este año, ni para poner una miserable tira de bombillas en cada rotonda. Es que si no es joder, lo parece.
- Os está de maravilla, os está bien... no haberla votado. Ahora la votáis en la próxima candidatura... que sarna con gusto no pica.
- Oye, que yo no voté a esa tía.
Y es verdad que se echan en falta las luces. Yo por lo menos, me asomo a la terraza y lo noto... ya se sabe, que mucho de la ilusión entra por los ojos.
Y de veras, no quiero el despiporre del año pasado (totalmente exagerado), pero 6 bombillas en las rotondas... y menos gasto en cenas, viajes y cuchipandas. NO estaría nada mal.
Ah, y por cierto. Cobrando lo que cobran en la puñetera piscina, me parece una guarrada estar dando chorros de caliente y fría alternativamente. Es indecente llorar el agua, ratas, porque vuelvo a cambiar de gimnasio.

7 comentarios:

iris dijo...

Pero a cruda realidade é asi, e moito inda nos quedara por ver e oir.

LED ZEPPELIN dijo...

O peor non é iso, o peor é que nas próximas elecicións aínda que presenten a Shin Chan de cabeza de lista seguerán a ter a maioría absoluta. Bueno, con Shin Chan seguramente que teríamos unha mellor xestión. Polo menos o seu can Nevado ten algo de criterio,.

vilalonga dijo...

As cousas como son: O Telmo non era bo alcalde, pero esta muller é unha trapalleira (dsd o meu humilde punto de vista)

vilalonga dijo...

JAAAAAAA, JA, JA... ¡que caña, Zeppelin !. Ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

PASAR DE 67.000 EUROS A 29.000, VALE TAN CARO AS LUCES DE NADAL?, PORQUE SI O QUE SE VE VALE TANTO, APAGA E VAMOS. PENSO QUE CON 29.000 EUROS DEBIASE FACER ALGO MAIS, OU SERIAN 2.900.

vilalonga dijo...

29000 euros ???!!. ¿E unha coña ?. Que van valer 29000 euros o que ai hoxe posto, polo menos, do que eu vin esta mañá, non creo que valgan eso.

iris dijo...

Para que logo digan que as denuncias son inútiles se se fan en certos foros de debate, polo de pronto a piscina xa ten unha árbore de Nadal en condicións cos seus adornos correspondentes.

E hoxe estaban a colocar as luces de Nadal pois queren encedelas hoxe para iluminarlles o camiño e así ir cheos de luminosidade a cea de Nadal, O espiritu navideño non ten prezo a cea si: 45€