23/1/08

UNA QUEJA POR LAS ACERAS




Esta mañana, cuando llegué a la oficina, me fui derecha a tomar un café. Antes de entrar en el bar, vi un montón de papeles tirados por las aceras. Ya había visto uno delante de la oficina, pero no se me dió por coger ninguno. Bajo la vista a los pies y ya el título me llama la atención, así que la recojo y la voy leyendo. Luego me llama la atención que en los tiempos que corren con tanto blog, cartas al periódico y tal, todavía alguien lo hace a la antigua usanza (casi más efectivo, más directo). El tema, era el polígono y la transcribo toda para que podáis leerla (está en Gallego). Dejando de lado opiniones personales (que no estoy muy al tanto del tema), me gusta la gracia con que está escrita. ¿Que os parece a vosotros la notita?.

CARNAVAL EN EL POLIGONO DE SANXENXO
Amigos y vecinos de SAnxenxo, visto lo visto, parece ser que nuestra estimada alcaldesa va a celebrar en el susodicho polígono tres grandes festivales para las próximas fechas de carnaval. Serán el domingo de carnaval, el martes de "entroido" y el sábado de piñata para rematar. Con esto cuonta recaudar los dos millones de euros que cuesta el acceso al parque, no sabemos si empresarial o de carnaval. Con esto ve cumplido la señora alcaldesa su deseo más soñado, que es pagarle los grandes favores a los cuatro dueños del polígono, que como todos sabemos son cuatro. Si, los de la nunca mejor llamada MESA DE COMPENSACION. Este nombre se debe a que está inclinada siempre hacia el mismo lado, es decir, a los de siempre. Si no fuese así, no nos explicamos por qué se interesa más por esos cuatro señores que por todo el resto del pueblo. Todos pensamos que tan acceso tienen que pagarlo exclusivamente los dueños, los que se pudrieron de dinero y no nosotros, los pobres, prque si lo paga la Xunta o el Ayuntamiento, lo estaremos pagando todos los ciudadanos y no tenemos porque´. Entre otras cosas, porque no nos beneficia en nada. LA enésima mentira que cuentan es que van a crear 7000 puestos de trabajo. ¡Madre mía, eso es como otra Citroen!, ¡ vaya riqueza !, (para ellos)... Pues no van a ser ni 7000, ni 700, ni 70. Va a ser, siendo muy optimista, 7. Sí, sí, solo 7 puestos de trabajo ya que las empresas que dicen que se van a oner allí, si es que van, ya que están instaladas a los alrededores y no tienen pensado aumentar su numero de trabajadores. Deben de pensar estos señores que comulgamos con piedras de molino.
Esperamos que a la señora Caride no le tiemble la mano y no suelte un centimo de nuestros impuestos para favorecer a esos cuatro... HAMBRIENTOS.
"" Y PIENSA BIEN... Y PIENSA MAL... CON EL POLIGONO DEL CARNAVAL... (MÚSICA, MAESTRO
...)""