3/11/08

UN ACTOR DE VILALONGA

FOTOS DE GOOGLE



Alucino. ¡Que ignorantes somos a veces de nuestro propio mundillo más cercano!. Como decía en el primer post del blog, no se potencia nada el enseñar las cosas de donde uno nace (o pace). O no nos esforzamos nosotros por conocerlas, también puede ser esto.
La cuestión es, que leyendo la sección de Ocio de un ejemplar del pasado 31 Oct. de La Voz de Galicia, me entero que Celso Bugallo (si, el que salía en "Los Lunes al sol" y haciendo de padre en "Mar adentro"), ¡nació en Vilalonga!. Por lo visto, nació aquí allá por el 1947. El diario comenta que cuando se hizo famoso en el 2002, precisamente en "Los lunes al sol" (de Fernando León), con el papel de Amador, no era ningún novato. Había estado ya desde principios de los años setenta en las compañías Lope de Rueda y Adefesio Teatro. Ya había fundado en Galicia, tras vivir una temporada en Logroño, la compañía Olimpo. Había participado ya en las series de mayor audiencia de la televisión de los noventa y ya había causado, años antes, una pequeña revolución en el mundo de la interpretación con la puesta en marcha del Aula de Formación de Actores de Pontevedra. Ahora, con más de 60 años y con un Goya por su genial interpretación en Mar adentro, se enfrenta a su primer papel protagonista en "Cenizas del cielo", el segundo largometraje de José Antonio Quirós después del laureado "Pídele cuentas al rey".
Estaré atenta a los estrenos por si llega hasta aquí "Cenizas...". Porque pienso ir a verla. http://www.cenizasdelcielo.com/

2 comentarios:

Xesús dijo...

Como ben dis "nacio en villalonga" claro que si, vai sendo hora de sacudirse os complexos,sintome moi orgulloso de ser de VILALONGA, nacin aí e inda que vivo lonxe dela levoa "under my skin".

un vilalongues de berce.

Anónimo dijo...

Xesús, benvido a esta humilde bitácora, dado que averiguei quen eres, e considero que eres digno do asunto, incluote na miña sección de persoaxes.

Un bico