22/12/08

XESUS MENDEZ PADIN


Aunque desde 1988 vive en A Lama y compagina su arte con su labor como profesor de talla de piedra y modelado, Xesús M. Méndez Padín, nació en Vilalonga en 1965, y comenzó su preparación como escultor durante 1979.
El Gestor Cultural Carlos A. S. Redondo, dijo de él: “…con la misma imaginativa mirada con la que un niño disfruta de las nubes, jugando a descubrir las formas que en ellas se esconden, Xesús Méndez Padín contempla las nubes de piedra y madera de las que se rodea, y respetándolas al máximo, recalca algunas de sus formas, sus texturas, sus ritmos y simplemente redibuja con técnica impecable la anatomía humana que le ofrecen, su obsesión. El resultado, claro está, sencillez, limpieza, movimiento… una nube.…” .
Tras su paso por diversos ayuntamientos, se puede mencionar, a modo de ejemplo de sus numerosas exposiciones:
- Exposición en Sanxenxo "Novos Valores"
- 4º Certámen de EScultura de Alcobendas (Madrid)
- Exposición "Identidade e ARte" en el Museo de VIGO.
- 2ª Bienal pintor Laxeiro, sala Rivas Briones. Vilagarcia
Parte de su obra pertenece ya a colecciones privadas en Alemania (Sttutgart, Frannkfort )- Reino Unido y ESPAÑA (Santiago, Vigo, Valencia, Murcia, Madrid), y en OBRA PUBLICA, con su sello, está el monumento a Ofelia Nieto (Santa Justa), en Sevilla, el monumento al poeta Acuña en Orense (Poboa de Trives)- y aquí mísmo en Sanxenxo, el monumento en "Homenaxe ao Voluntario".
NACEMENTO DO NENO BREOGAN




EOLO
Para ver más de su arte...








2 comentarios:

LED ZEPPELIN dijo...

Como xa estamos a dia 30: FELIZ ANO NOVO.

Que no 2009 sigas co bo traballo do teu blog

Anónimo dijo...

Gracias, colega... igualmente.