22/10/07

CUESTION DE PAPELES


 Ayer, que fué domingo, me pasé toda la tarde en casa con mis futuros suegros y que era el cumpleaños de mi pareja. Desde luego fue un fin de semana completo, ya que el sábado nos los pasamos haciendo una jaula para pájaros de unos 3 x 1 metros y el domingo después de algo de marisco y carne y tarta... nos tiramos todos en el sofá para ver a Fernando Alonso... ¡¡ que tarde !!. Hamilton ni con "cosas raras" y ayudas inesperadas pudo ganar. No ganó Alonso, pero igual nos alegramos por Raikkonen, que también es un buen piloto.
Sobre las nove, ya cansados decidimos venir al piso y al llegar vemos las luces de una ambulancia del 061.
Despois de meter el coche en el garaje salimos a la calle para saber si es grave y quien es ya que habíamos visto una moto tipo scooter (no entiendo mucho). Al parecer, un vecino de la Revolta con unas copas de más se había caído de la moto, un señor con bigote y un peso poco saludable (léase eufemismo).
Lo primero que me chama la atención, es que nadie del bar de enfrente esta en la acera. Por lo general cuando ocurre algo similar, la curiosidad, o el morbo, hace que la gente se amontone. Pero estaban los de la ambulancia, una mujer de negro (parecía familiar), un home en una furgona, otra mujer con bata blanca y nosotros dos y otro hombre.

Lo segundo que me llama la atención, y MUCHO, es que repentinamente se formó un inicio de bronca, ya que según entendimos, un facultativo de la ambulancia no tenía claro si llevar al hombre, porque no tenía seguro. ¡¿ Por que no tenía seguro !!?. El hombre de la furgoneta, furioso, gritó al de la ambulancia "Tu lo que eres es un gilipollas " y luego "que tú vas a cobrar igual a fin de mes, hombre". La mujer de bata blanca, también se enfada: “¿y que piensas, dejar el hombre en la calle?. Nos miramos el uno al otro pensando que aquello era un tanto vulgar. Vulgar por lo sucio, no por lo común. Hasta yo dije en voz alta que aquello era vergonzoso. Es evidente que si no tiene seguro, tendrán que presentarle la factura a la familia o embargarse de la cuenta o lo que sea, o multarlo, o sacarle el carnet, pero de ahí a esto... ¿yo que sé ?. Pero, ¿puede alguien por un INSTANTE SIQUERA, plantearse dejar un ser humano herido tirado en la acera y decir sencillamente "es que no tenía el seguro" ? ou “tenía que haber llamado a otro servicio médico y no al 061? . Finalmente al hombre sí se lo llevaron.
Nosotros nos volvimos al piso discutiendo el tema:
- Que esto se dude a estas alturas...
- NO, si lo que pasa es que vamos para atrás en vez de avanzando...
- Y digo yo... ¿y si llegan los de la ambulancia y estuviera el hombre solo?, ¿lo dejarían allí y llamarían a otro servicio?. ¿Y ya está?

Denis Diderot, un escritor francés muerto en 1784, dijo:
“LA INDIFERENCIA HACE SABIOS Y LA INSENSIBILIDAD, MONSTRUOS”.
Al final, resultará que la diferencia entre salvar tu vida o criar malvas, será cuestión de tener o no un p..to papel.

No hay comentarios: